La reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de fecha 29 de diciembre de 2014, declara la nulidad de la compra de acciones de Bankia en la oferta pública de suscripción (OPS) de 2011.

Dos clientes de Bankia que adquirieron 4.425 euros en acciones de Bankia de la oferta pública de suscripción en julio de 2011, a la vista de las pérdidas sufridas, interpusieron demanda contra esta entidad, habiendo visto estimadas sus pretensiones, en Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, que estimó la acción de anulabilidad por error en el consentimiento sobre la base de que se facilitó información sobre una sociedad solvente y con beneficios, cuando en realidad tenía pérdidas. Considerando probado que frente a los beneficios de 309 millones de euros del folleto informativo facilitado a los clientes, las cuentas anuales arrojaban 3.030 millones de pérdidas reales: «El resultado final contable auditado de ese ejercicio, aprobado definitivamente y depositado públicamente, es radical, absoluta y completamente diferente y diverso de lo informado y divulgado en el folleto». La información fue inexacta e incorrecta sobre un tema tan esencial como los beneficios y las pérdidas.

Estando ante un error «esencial», por que la solvencia de la empresa es determinante para decidir sobre la inversión y «excusable», por que el folleto lo confecciona el emisor y se supervisa por un organismo público de manera que se genera la confianza del inversor.

Pues bien, si usted adquirió acciones de Bankia, en la OPS del julio de 2011, puede recuperar el dinero que invirtió, reclamando la nulidad de las acciones de Bankia y recuperar, como en el caso de la citada sentencia, todo su dinero. Siendo la única vía para recuperar el dinero perdido en este fraude de las acciones de Bankia la vía judicial, mediante la interposición de una demanda que le permita recuperar ese dinero que invirtió en su día. En Lozano Abogados estamos reclamando la nulidad de las acciones de Bankia mediante la interposición de una demanda civil individual, contacte con nosotros, si usted no quiere perder su dinero.